Japón apuesta por la seguridad con Pokémon Go

Japón apuesta por la seguridad con Pokémon Go
Jul
22

Japón apuesta por la seguridad con Pokémon Go

Las criaturas digitales de Pokémon Go desembarcan hoy en Japón, el país que las vio nacer en la década de los 90, con el objetivo de tomar las calles de sus ciudades. Ante la gran expectación que ha generado el juego, sumado al escandaloso fanatismo por la franquicia de Nintendo, las autoridades de Japón han decididotomar cartas en el asunto emitiendo una lista con consejos de seguridad para el uso de la aplicación, algo similar a lo que hizo la Policía Nacional en España.

El Centro Nacional para la Preparación de incidentes y Estrategia para la Ciberseguridad de Japón (NISC), ha emitido un pequeño manual con un total de 9 consejos para garantizar la seguridad de los jugadores japoneses, intentando evitar accidentes innecesarios que ya se han producido en otros países, como los jugadores que cayeron por un acantilado en Estados Unidos.

Entre las advertencias de seguridad de la lista encontramos consejos como evitar jugar en las horas más calurosas, en las que el sofocante sol de Japón no da tregua, para evitar golpes de calor, o evitar explorar en sitios peligrosos. También advierten de no utilizar el nombre real en el juego, y de no descargar aplicaciones falsas.

La emisión de esta lista bien podría considerarse un echo excepcional, ya que es muy raro que el NISC publique consejos sobre un juego en concreto. Yoshihide Suga, ministro japonés, ha destacado la preocupación que siente el gobierno por los jugadores de Pokémon Go, pidiendo a los ciudadanos que sigan las indicaciones sugeridas para utilizar el teléfono móvil de una forma segura.

segyuridadjapon

Imagen de perfil de PokeGoSpain

About PokeGoSpain

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.